Conversaciones con coleccionistas es una línea de investigación y estudio que pretende indagar en el proceso de adquisición de una pieza artística, así como en la figura del coleccionista.
En colaboración con la Fundación Arte y Mecenazgo, desde 2014 se han realizado doce entrevistas a coleccionistas españoles de distintas generaciones, formación y procedencia profesional, abiertas al público formado por especialistas en el sector.
El objetivo ha sido crear un marco de conversación en el que delimitar las experiencias de los entrevistados en torno a una selección de piezas de su colección particular.
Las conversaciones íntegras junto a las conclusiones de Luis Caballero y Chema de Francisco, autores del cuestionario, se han editado en el volumen “Conversaciones con coleccionistas de arte contemporáneo”.